680-418-393
ESPECIALISTAS EN CONTROL DE PLAGAS

Fumigaciones

¿QUÉ ES LA FUMIGACIÓN?


En manos expertas la fumigación es un tratamiento de control de plagas realizado solo con gases, pero como esta página está dirigida al público en general y no a expertos del sector, nosotros en esta ocasión al igual que hacen muchos de nuestros clientes vamos a utilizando el término “fumigación” para definir todas las actividades de desinsectación y desinfección que realizan las compañías de control de plagas, a las que mucha gente siempre ha denominado “empresas de fumigación”.

Según el fumigante o agente químico que utilicemos para lograr el control y la eliminación de organismos nocivos que puedan provocar algún daño a los humanos, la técnica a utilizar se denominará de una manera distinta.

Con líquidos se podrá utilizar la pulverización, la nebulización o la termonebulización, si se utilizan polvos, el espolvoreo, si se utilizan botes fumígenos, la nebulización en seco, y con gases, la fumigación gaseosa.

MÉTODOS DE FUMIGACIÓN

TERMONEBULIZACION

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que vaporiza un agente químico líquido y que gracias a la implementación de calor, forma una fina niebla visible y húmeda. Usando energía termoneumática se generan estas gotitas ultra finas de un diámetro de entre 1 y 20 micras que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior, el cual se encuentra a menor temperatura, y que tienen la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de alcanzar las zonas de difícil acceso, irregulares e inaccesibles. Resulta excepcional para desinsectación en redes alcantarillados.

En espacios abiertos, donde la efectividad es mucho menor, se recomienda que la temperatura del medio ambiente sea menor a 26 grados C y la velocidad del viento sea de un máximo de 12 Kms/hora.

La termonebulizadora puede funcionar con líquidos en base a aceites o en base a agua, las que funcionan con mezclas en base a aceite dejan un residuo más pesado (20 micras).


Después nos encontramos con la PULVERIZACIÓN, que en función del método utilizado para romper el líquido en gotas se clasifica en:

NEBULIZACION (pulverización neumática)
En estas máquinas nebulizadoras el agente químico líquido sale impulsado por una turbina a través de unos cabezales consiguiendo la aerosolización de unas gotas ultra finas de un diámetro de entre 20 y 50 micras. Una de las características claves del nebulizador es que la boquilla de salida es regulable, lo que permite ajustar el tamaño de la gota a las necesidades del tratamiento.

Esta técnica permite una buena dispersión homogénea del aerosol por todo el espacio y las superficies a tratar. Las gotitas de este tamaño quedan suspendidas en aire durante bastante tiempo.

Después tenemos los ATOMIZADORES (pulverización hidroneumática) y los PULVERIZADORES (pulverización hidráulica) que son máquinas que utilizan la presión generada por una bomba manual o mecánica para formar las gotas.

En los pulverizadores las gotas se producen al atravesar un líquido a presión un estrechamiento o boquilla en contacto con el aire (presión atmosférica). Las gotas llegan a su objetivo por inercia. Es, indudablemente el método más utilizado en el sector de control de plagas, se puede aplicar con todo tipo de formulaciones, aunque con el inconveniente de formar unas gotas relativamente grandes, de entre 150 y 450 micras.

Los atomizadores son una variante de los pulverizadores, en donde las gotas llegan a su objetivo envueltas por la fuerte corriente de aire generada por un ventilador. Con este método se consiguen gotas más pequeñas, de entre 50 y 150 micras, lo que ocasiona una mejor infiltración y menor sensibilidad al viento.

NEBULIZACIÓN EN SECO (fumígenos)
También tenemos a nuestra disposición la nebulización en seco, que es una nebulización aérea en forma de humo. El humo actúa como vehículo de transporte de la materia activa y permite su aplicación en las zonas a tratar donde el uso del agua no es recomendado o la humedad pueda suponer un problema.

La presentación de estos productos fumígenos suele ser en latas o botes de distinto tamaño, en función del volumen a tratar, que contienen el producto biocida en forma de polvo, que tras la ignición es liberado al ambiente en forma de humo, generando una suspensión de micro partículas de entre 0,01 y 5 micras. El humo se suspende, fluyendo en el aire del área confinada durante un tiempo hasta que se deposita sobre todas las superficies. La actividad biocida se inicia ya en el aire y después continua en las superficies. Las cuatro etapas en las que se base el principio de funcionamiento del desinfectante seco son: emisión, dispersión, expansión y sedimentación.

La niebla húmeda tiene más efecto residual que el humo porque deja un residuo más pesado en las superficies expuestas a ellas.

ESPOLVOREO
Los espolvoreadores son aparatos empleados para la dispersión de los productos químicos en polvo. El método de fumigación por espolvoreo se suelen utilizar en lugares donde no se puede utilizar las sustancias líquidas, por ejemplo, fábricas o lugares con máquinas o cableados, ya que la humedad podría ocasionar problemas.

FUMIGACION GASEOSA
Por último tenemos la fumigación de gases, como puede ser el gas hidrógeno, también denominado fosfina o fosfamina, que a temperatura ambiente es un gas con un peso similar al aire, lo que le permite una distribución uniforme con un gran poder de penetración, llegando a todos los espacios, incluso a lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces.
Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%, ya que actúa en todas las fases de su ciclo de vida.

No produce efectos adversos en las propiedades organolépticas del producto y los niveles de residuos que quedan son muy bajos.

Principales usos de la fumigación con gases: Industria alimentaria (principalmente productos almacenados), contenedores, naves industriales, en el tratamiento de la madera contra xilófagos, en el control de madrigueras de topos y roedores.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN EL CONTROL DE PLAGAS?
Amplia experiencia realizando tratamientos de fumigaciones para el control y eliminación de termitas, carcoma y otros insectos, avalan nuestro servicio.
¿NECESITA UNO DE NUESTROS SERVICIOS?

DESRATIZACIÓN

Servicio enfocado para el control y eliminación de plagas de roedores como ratas y ratones.

DESINSECTACIÓN

Tratamientos para el control de insectos como cucarachas, chinches, hormigas, etc.

TRATAMIENTO MADERA

Tratamientos de madera para el control de xilófagos como termitas, carcomas y polillas.
PLAGASTUDIO - GRUPO DDD
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en los servicios de control de plagas  en Alicante, Ibi, Crevillente, San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, El Campello, Muchamiel, El Altet, Torrellano y resto de provincia.
HORARIO

De Lunes a Viernes: 8:00h - 20:00h

Calle José Gutiérrez Petén, 23
03004.- Alicante
680-418-393
grupoddd@plagastudio.com
®2019. PlagaStudio Control de Plagas
©2019.- Web creada por Local Marketing España